Mecomolacabeza

La entrada solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
[ ]
Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.
Mecomolacabeza: MARIENBAD

03 abril 2006

MARIENBAD


Otra vez he tardado un poquito en volver a escribir. Esta vez la excusa es distinta. Me han surgido estos días varios temas, pero cuando me iba a poner a escribir, surgía otra historia que me llamaba más la atención. Y así hasta hoy, que he dicho basta, ya que si no esto tenía visos de ser el cuento de nunca acabar.


Una de las cosas que me ha llamado la atención esta semana es el bonito giro con el que Manuel Vicent expresaba su alegria por el anuncio de alto el fuego, en su columna de El Pais del domingo 3 de abril. Me he permitido, con el permiso (espero), del Señor Vicent, tomarle prestado el título. He de decir que al leerlo, antes de llegar al final, lo que estaba sintiendo es verdadera envidia de Manuel, ya no por la forma en que escribe (que también) si no por el hecho de poder ver, sentir, disfrutar de Marienbad:


Marienbad es un balneario situado en Bohemia, al noroeste de Chekia, a 170 kilómetros de Praga. Para llegar hasta allí el camino discurre entre las suaves colinas de la región de los Sudetes, que en este tiempo estaban nevadas….”(Marienbad, M. Vicent, en El Pais 03/04/06)


Me he flagelado un poco pensando que yo jamás podría escribir de Marienbad, de sus colinas, de sus gentes, ni tampoco de Alejandría, del Sherengueti, de la Toscana…"Es lo que tiene ser pobre" me he dicho. Me vino a la cabeza entonces Edgar Rice Burroughs, que según cuentan escribió las aventuras de Tarzan sin haber pisado África, también Arthur C. Clarke que supongo tampoco habriá estado en Júpiter, ni en el infinito, cuando escribió su "2001, una odisea espacial". Y asi he recordado multitud de escritores que te hacen vivir en lugares que ellos jaman han pisado, pero su imaginación si.






Es un tópico, pero cada libro es una ventana al mundo, a varios mundos: a los que se ven, se sienten, se disfrutan

y también a los que se imaginan, se recrean y habitan en la mente de otras personas.



Esta reflexión me ayuda a seguir escribiendo, ya que ahora, me doy cuenta que este blog es también una ventana, un ventana a mi mundo que os abro para que lo veais, lo sintáis, lo disfrutéis...y lo imaginéis. Ahora pienso que no soy tan pobre.


(Artículo dedicado a todos esos escritores/as que hacen que podamos viajar por todos los mundos, los suyos y los nuestros)




Etiquetas: , ,


Comentarios:
Muy bonito post Paco, de verdad.-
 
gracias pako

ico5005
 
solamente cerrando los ojos puedes viajar donde te lo propongas.....y es maravilloso
 
que pasa¿no estás inspirado?echamos de menos tus pensamientos,sube a la montaña cierra los ojos....y te esperamos con ideas renovadas.
 
GRACIAS POR TU INTERES MANUELA. POR SUERTE (O POR DESGRACIA) NO ES FALTA DE INSPIRACION SINO DE TIEMPO....TENGO VARIOS ARTICULOS PENDIENTES QUE ME TENGO QUE PONER CON ELLOS....Y OTROS ME ENTRA LA INSPIRACION PERO PARA CUANDO ME PONGO YA NO SON DE ACTUALIDAD...UNA PENA, PERO HAY QUE TRABAJAR PARA COMER. A VER SI ME PONGO LAS PILAS
 
Qué pasa?. No te comes demasiado la cabeza. No lo digo por los textos que escribes, que están muy bien, lo digo porque hace mucho que no "cuelgas" ninguno. Eso, o que tu chica te absorve todo el tiempo.
 
Un monton de cosas por las que he estado mucho tiempo sin colgar nada...pero no precisamente mi novia, que al contrario me alienta a seguir adelante tanto en el blog como en el resto de proyectos importantes de mi vida.Puedes leer ya mi post de vuelta y encontraras una breve explicación. De todas maneras gracias por tu interés, espero que sigas leyendo mi blog.
 
[...] sitios para vivir. Navegar para mi es leer, y leer es viajar: Viajar por un mar de palabras, conociendo nuevos lugares, distintas ideas, nuevos enfoques de la realidad… Un crucero del que no me gustaría bajar [...]
 
[...] de estos años, ha sido muchas cosas, pero me quedo con un par de ellas. Una, la idea de ser una ventana abierta a mi mundo, en la que os he enseñado a veces mis intimidades, otras veces simplemente os he aburrido con mi [...]
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]