Mecomolacabeza

La entrada solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
[ ]
Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.
Mecomolacabeza: ETA Y SADAM

30 diciembre 2006

ETA Y SADAM

Como siempre que pasan más días de los habituales sin escribir, pensaba comenzar este artículo contando un poco que me ha ocupado estos días. Llevo dándole vueltas desde ayer, pensando su estructura, su contenido, intentando escribir algo ameno, divertido, o entretenido al menos. Pero, ha sido sentarme a ver el telediario de las 3 y joderse el día. Atentado de ETA y ahorcamiento de Sadam Husein. Así que dejo para más adelante lo que tenía previsto y me centraré en comentar estos dos acontecimientos. Como suelen decir en los telediarios, la actualidad manda.


Como decía, el telediario ha abierto con el atentado cometido en el Aeropuerto de Barajas. El ministro de defensa Alfredo Pérez Rubalcaba no deja espacio para la duda en cuanto a la autoría del atentado: ETA.


Ni que decir tiene, que este atentado cae como un jarro de agua fría (helada), sobre los y las que habíamos depositado una gran esperanza en que este proceso fuera de una vez por todas definitivo. Pero creo, que a pesar de todo debemos de mantener cierta expectativa, aunque se nos acuse de inocentes.


Por supuesto que esto debe servir para que el Gobierno de un puñetazo en la mesa. Un "hasta aquí hemos llegado": o esto se arregla o se rompe la baraja. Por supuesto que va llegando la hora de que Batasuna, y Otegi el primero, condenen la violencia. Pero esta claro que, por desgracia, un proceso de paz es siempre largo y complicado. Es lo que tiene negociar con asesinos, pero si queremos que dejen de matar hay que explorar las dos vías, la policial y la del dialogo. Y es que la no violencia, no tiene precio.


Un atentado siempre es mala noticia. Este, en concreto, lo es por varios motivos. El primero que probablemente si que haya habido victimas mortales, al menos una. Y siendo esto imperdonable es aún mas llamativo el que hacía más de tres años que no había ninguna victima mortal en atentados de ETA. Por otro lado parece que de nuevo ETA quiere dar la razón (y algún voto) al Partido Popular, como ya hizo en el año 1996. Puede ser que los terroristas se encuentren mejor y más a gusto con un gobierno de derechas, o también que piensen que al PSOE le puede amedrentar el miedo de que el PP pueda ganar las siguientes elecciones y suavice su postura en la negociación. Quien sabe lo que puede pasar por la cabeza de quién es capaz de empuñar una pistola.


Por suerte, creo que tengo el convencimiento de que el Partido Socialista no va a entrar en ese juego. Dos motivos me hacen pensarlo: al frente de la negociación están Rubalcaba y Zapatero, dos de las personas más integras del Gobierno Socialista. Por desgracia si que hay un partido al que jamás le ha importado utilizar el terrorismo como arma electoral, al que le da igual que ETA mate (incluso ha parecido desearlo en algún momento) y no hablo de Batasuna, que también, (pero a día hoy no es un partido), si no del Partido Popular.


Habrá que esperar para ver como se desarrolla la tarde, sobre todo conocer si el desaparecido esta al fin vivo o muerto. Y ver como se resuelven algunas incógnitas del atentado: siempre, recalco, SIEMPRE que ha habido una tregua, ETA anunciaba su fin antes de cometer ningún atentado. Esta vez no ha sido así. Habrá que esperar para saber si esto simplemente es un cambio de estrategia o esconde algo más: que ETA este divida. Esto sería lo menos malo que nos podría indicar este atentado. Pero mejor no elucubrar antes de tiempo, para eso ya esta el PP, que lo hizo muy bien en el 11-M (y lo sigue haciendo por desgracia). Tengamos paciencia y esperemos que esto solo sea parte del camino "largo, duro y difícil" del que nos habló Zapatero al comienzo de la tregua.


Por otro lado, esta noticia ha servido para que aquí en España quedé en un segundo plano otro acontecimiento de no menor importancia, y que tampoco dice mucho en favor del ser humano: la ejecución (ahorcamiento) de Sadam Husein. Esta noticia, que tiene por si sola enjundia para haber sido merecedora de la cabecera del telediario y haber merecido un artículo propio en este vuestro Blog, ha pasado casi sin pena ni gloria por el noticiero de hoy.


Cualquier mente perversa podría decirme: no te alegraste de la muerte de Pinochet (un dictador sanguinario), pues alégrate también de la de Sadam (otro dictador sanguinario). Pues que queréis que os diga, a mí la muerte de Sadam, ni fu, ni fa. Un cabrón menos podría pensar. Pero me repatea la forma en que ha muerto, me repatea la puta pena de muerte. Una cosa es la justicia, y otra la pena de muerta. Que es bueno que Sadam estuviera detenido, por supuesto. Que de verdad debía haber tenido un juicio justo, también, y no ese juicio espectáculo patrocinado por el Sr. Bush. Como también es verdad que para detener un dictador no creo que sea necesario ni provocar una guerra ni masacrar un pueblo. Y por supuesto nadie, ni Bush, ni ningún tribunal, ni Dios si existiera (que no) es dueño de la vida de nadie. ¿es mejor y más seguro el mundo porque hayan matado a Sadam? No. ¿De que sirve que en USA asesinen a un asesino que lleva años en el corredor de la muerte? De nada. Bueno si, convierte en asesinos a jueces, jurados, gobernadores, legisladores...

Etiquetas: ,


Comentarios:
Pako, por fin he leido tu blog. Se nota que la politica esta en tu vida.

Adelante, que joder esta bastante bien escrito.

Feliz año
 
he visto tu blog desde madrid,esperaba que lo hubieras actualizado a ver si escribes pronto.
 
Muy acertado tu análisis..y muy rapido por lo que veo
 
Mira que eres tonto majete. Estás hablando de un atentado terrorista en el que dos personas han perdido la vida, aprovechas la ocasión para hablar de lo geniales que son Rubalcaba y Zapatero, de paso te metes con el PP y te olvidas de condenar los "accidentes".

Pero lo mejor de todo es que acusas al PP de utilizar el terrorismo como arma electoral, cuando es precisamente lo que estás haciendo tu, pero a la inversa...
 
Sigue con tu venda en los ojos, que parece que vives en los mundos de yupi. Lo primero yo no te insultado. No me voy a molestar en contestarte ya que creo que no estas a una altura ni moral ni intelectual adecuada, simplemente me pareces un pequeño demagogo prepotente. Adiós
 
ejejej tontín, tontín...era para ver si eras tú.
(http://pedacitos.wordpress.com
/2007/06/19/esta-entrada-trata
-de-chulescos-prepotentes-e-
intolerantes-uapos/.
Ahora ya lo sé, y me reafirmo, no merece la pena contestar ni entrar al trapo.
 
Pues parece que el tontín eres tu, porque mediante un enlace he llegado a la web esa de wordpress, he leido tu comentario, que me ha parecido una mierda pinchada en un palo, y me he dicho, voy a entrar en el blog de este tonto para trollearle un poquito. Me voy con la misma impresión que he entrado jejeje
 
Pues si tu entretenimiento es trollear a la gente dice mucho de lo interesante que debe ser tu vida.Aaaaaaaaaaadios
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]