Mecomolacabeza

La entrada solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
[ ]
Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.
Mecomolacabeza: ¿VACACIONES?

01 diciembre 2006

¿VACACIONES?

Como siempre, hay muchos temas de los que me gustaría hablar un poco: Desde el inquietante tema del Polonio, del que con ese nombre, Polonio, te puedes esperar lo peor, al no menos inquietante asunto de las manifestaciones de la AVT (Asociación de Victimas del Terrorismo).


El primero parece sacado de cualquier novela de Jonh Le Carré. Demasiado enrevesado para mi estado de ánimo actual: terminé ayer los exámenes de la convocatoria de diciembre (que no se porque la llamaran así cuando los exámenes son en noviembre), y además hoy ha sido mi primer día de curro después de unas merecidísimas vacaciones. Si a esto le sumamos que me acabo de fumar el cuarto porro de hoy después de un largo periodo de abstinencia, entenderéis que no me apetezca mucho ponerme a elucubrar sobre las mil y una hipótesis, sospechas, líneas de investigación que rodean a este caso. Por cierto, ¿se puede decir "porro" en un blog que pretende ser políticamente correcto?, ¿o hay que esperar a que termine el horario infantil?.



Pues eso, que ganas de devanarme los sesos ahora, pocas. Y como tampoco tengo ninguna gana de hacer mala sangre será mejor que dejemos a la AVT y a sus acólitos para otros momentos y para otros Blogs, que por cierto, en el de 4 en Córdoba tenéis un magnifico post, elaborado por Rul, muy ilustrativo sobre el proceder de los tipos que manipulan esta asociación, la cual, creo está totalmente desviada de uno de los principales objetivos que debiera tener una verdadera asociación de victimas del terrorismo: que algún día deje de haber más víctimas.


Así pues y visto como esta el patio, he decidido hablar de cosas más banales y sin ninguna importancia: voy a hablar de MÍ. Y no porque me haya dado un ataque de egocentrismo (que también) si no porque me apetece contar un poco lo que he hecho en mi vacaciones. Para ello nada mejor que una foto:










Si, durante el mayor tiempo en mis vacaciones estas han sido mis vistas. Las de la foto son de una noche que estudiaba Historia Antigua de la Península Ibérica, asignatura de la que me examiné el 24 de Noviembre. Ayer día treinta, el examen fue de Prehistoria en la Península Ibérica. ¿Que vaya vacaciones tan aburridas? Ni mucho menos. Y por varios motivos. Uno de ellos es que por primera vez en mucho tiempo he estudiado sin prisa, con el lujo que eso supone, ya que me lo he tomado como un viaje al pasado: Me he paseado por las prósperas colonias Fenicias de la costa gaditana, he podido observar como romanos y cartagineses median sus fuerzas tras el asedio de Sagunto, he visto como los romanos conquistaban todo el territorio, lo estructuraban y luego moldeaban una sociedad hasta hacerla a su imagen y semejanza. Más tarde, estudiando prehistoria, he dado un vertiginoso salto de unos 800.000 años hacia atrás. Pero el aterrizaje ha sido suave: he convivido con el Homo Antecesor, he visto como los últimos neandertales se refugiaban en la península, antes de ser sustituidos por los Sapiens Sapiens, nuestros "ancestros", que como todos en la prehistoria, veníamos de África. Nos he visto crecer, aprender luchar, descubrir el arte, los metales pero por desgracia también la guerra. En definitiva, un viaje apasionante a los orígenes de la humanidad . ¿Que de que me sirve todo esto? Mejor que respondan los que más saben de Historia:



"Para comprender el presente conociendo el pasado y poder, en definitiva, saber leer un periódico situando las cosas que hay detrás de las palabras" (P. Vilar)
"Para obtener de la combinación entre el pasado y el presente una proyección hacia el futuro, un proyecto social (J. Fontana)
"Para tener una visión equilibrada de los hechos y no desorbitar el presente de cada día ni dejarnos devorar por él (Tuñón de Lara)


He de reconocer, que a tan loables motivos se suma uno muy poderoso: el EGO. Si, cada uno lo llena como puede, en mi caso nada mejor que salir del examen henchido de gloria sabiendo que al profesor no le queda otro remedio que ponerte un sobresaliente porque el examen te ha salido de puta madre. (¿se puede decir "de puta madre"?). Para rebajar mi nivel de pedantería he de decir que esto, además de a mi cerebro privilegiado, ha sido posible gracias a mi amigo Luis, cuyos apuntes han sido para mi lo que el pan para el hambriento. Solo me queda esperar la nota del segundo, la primera me han confirmado hoy lo que ya sabía, sobresaliente. El segundo, un poco peor. Fue una prueba de dos preguntas, casualmente del primer y del último tema, pero como tengo la mala costumbre de no estudiarme nunca el último tema...si ESE QUE NUNCA CAE. Afortunadamente y una vez más, gracias a mis vastos conocimientos de cultura general, a lo aprendido en otras asignaturas similares y a mi capacidad de redacción, conseguí salvar la papeleta y realizar un examen digno al menos, de un Notable, como debe ser.



Para acabar un consejo, que nunca viene mal: Cuando volváis de vacaciones, evitad incorporaos al trabajo en lunes, que es muy deprimente comenzar sabiendo que te queda una larga semana por delante. El viernes puede ser un día ideal para la vuelta. Te levantas, desayunas con calma mientras te quitas legañas (ventajas de trabajar desde casa), miras el correo, que por supuesto tras 11 días sin acercarte a él ni por asomo, esta rebosante de correos inservibles, lo cual no viene nada mal ya que sirve para hacer como que lo miras un par de horas mientras visitas tus webs favoritas (en mi caso, las de noticias por supuesto y los blogs amigos) , luego, con la excusa de ponerte al día, entras en la web del curro a hacer como que miras alguna tarifa, nuevos productos...Más tarde, una nueva excusa, la de planificar el trabajo para la semana que viene y así a lo somardón llegas a las 2 de la tarde. Hora de comer, y por la tarde a realizar el informe semanal de trabajo, de un día en este caso. Con esto, das por finalizada tu jornada laboral y...FIN DE SEMANA. Por s
upuesto, solo es un consejo que yo no he seguido. Este es un blog políticamente correcto. Y yo muy responsable.

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
hola desde la Gran Zufaria!!
me he animado a responder a tu artículo por lo de las vacaciones... pero me preocupa lo del polonio (aparte del nombrecito): ¿como ha llegado hasta el cuerpo del ruso? ¿está en el ambiente como el virus dela gripe?. si al final iremos todos con mascarilla, como Michael Jackson...
De la AVT no me quedaba ninguna duda de que hay manipulación Popular, huele a azulete faccioso que mata!! y eso que aun no he entrado en el blog de 4 en Cordoba!!
aparte de que las tuyas hayan sido vacaciones o no, si las comparamos con mi semana, no se si te puedes quejar mucho. te cuento:
a todo el mundo le ha dado la fiebre de adelantar las compras de los regalos de Navidad (porque son los padres), pero ¿quien discurre el regalo para la suegra?¿y el amigo invisible para el compañero de curro que no te cae muy bien?. pues l@s dependientes de las tiendas, claro. ¿quien si no?. Y aun me queda un mes!! en fin, como para escribir un libro.
¿y de qué me quejo? si en el fondo me gusta...
¿alguien necesita regalar algo? Se ofrece asesoramiento personalizado. ja ja
un saludo para tod@s
 
como siempre de puta madre, me ha gustado y a demás te merecías esas vacaciones
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]