Mecomolacabeza

La entrada solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
[ ]
Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.
Mecomolacabeza: CAMINANDO UN POCO MAS

21 febrero 2007

CAMINANDO UN POCO MAS

Hoy tampoco pensaba titular el post así. Incluso he ido más lejos y hasta he pensado en cambiar de nombre al blog. Había pensado en llamarlo vivocomodios.blogspot.com. Pero, como el otro día, también hoy he cambiado de idea, y también por dos razones: La primera que no creo en Dios, para ser exactos hay días que me considero ateo y otros agnóstico, según como me levante. Por otro lado, tampoco he querido llamarlo así porque no me gustaría pecar de soberbia, soy una persona llena de contradicciones, soy un poco supersticioso, a pesar de ser ateo (aunque lo estoy dejando también, lo de ser supersticioso), y he pensado que a ver si por hablar se me iba a torcer la cosa. Pero esta vez he tenido una tercera razón, y es que no me apetecías escribir otro rollo como el del anterior artículo.
He seguido conociendo Madrid, pero como una imagen vale mil palabras he decidido colgar un par de fotos. Será más ameno e ilustrativo y menos rollo. La primera es la de un balcón profusamente decorado que hay cerca de mi casa, exactamente en la calle Fray Ceferino González esquina Embajadores. Ya lo mostró LadyNamita en su fotolog, pero cuando lo he visto en vivo no he podido resistir la tentación de hacerle una foto y mostrarlo también aquí. Falta la banda sonora, ya que si lo visitas un sábado o domingo por la mañana tiene el balcon abierto y lo ameniza con zarzuela u ópera, y si es por la noche, lo adorna con luces de neón.
La segunda es de una antigua peluquería, reciclada ahora en tienda de ropa de chinos, un ejemplo de recuperación del barrio por la inmigración. Esta en la misma calle Embajadores.


************
P.D: Como siempre, he estado a punto caer en la tentación e irme por los cerros de Úbeda. Casi se me va este artículo a una declaración de principios de porqué soy Ateo, (a veces Agnóstico) y de como, al haberme convertido en ateo/agnóstico convencido, no me ha quedado otro remedio que dejar de ser supersticioso. Otro día me imagino que caerá, de momento os enlazó unas webs (una, dos y tres ) que tratan el tema de manera muy objetiva y didáctica. Para profundizar un poco, lo podemos hacer a partir de las entradas sobre Agnosticismo y Ateísmo en wikipedia, que te adentran en el maravilloso mundo de la filosofía. Enrique, leelas, he decido hacer despertar la duda de tu fe. Como dice un proverbio griego, El que nada duda, nada sabe. Aunque para frases hechas, hoy, me quedo con esta:
Hablan mucho de la belleza de la certidumbre como si ignorasen la belleza sutil de la duda. Creer es muy monótono; la duda es apasionante. Oscar Wilde ((1854-1900)

Etiquetas: , ,


Comentarios:
Primero, que me encanta la idea de que hayas dedicado parte de tu blog a la polémica, y por ello te lo agradezco.

En segundo lugar me gusta pensar de la siguiente manera.

El viernes argumenté que la creencia en la existencia de un Dios y en un dogma de fé promovido durante 20 siglos me hace con el día a día querer ser mejor persona.

Lo que quiero que me entiendas que no es una condicionante para serlo. El que es bueno es por que quiere serlo, y tiene que buscar los caminos ideológicos que conlleven la mejor llegada a ese fin.

Dices en tu blog que no titulas tu blog "vivo como Dios", entre otras razones "porque no me gustaría pecar de soberbia". Lo que quiere decir que: El debate interior que has tenido en tu cabeza para determinar una postura agnóstica o atea ha traído como consecuencia una acción propositiva sobre tu persona: No has sido soberbio (curiosamente el primer pecado capital).

Es por ello que se comprueba, y que todo mundo lo sepa que: MI CATOLICISMO ME HACE SER MEJOR PERSONA, Y EL AGNOSTICISMO Y/O ATEÏSMO DE PACO LO HACEN SER MEJOR PERSONA.

Por lo que Paco, me gustaría celebrar que nuestras posturas ideológicas nos llevan a caminos de bien, y brindar el próximo jueves para que así sea.

Un abrazo camarada.

Enrique Vaqueiro Costal
 
Sinceramente creo que ni el ateismo/agnosticismo y mucho menos el catolicismo como tal (con su trayectoria histórica) hagan a nadie mejor persona, creo que eso va mas con la personalidad y madera de la que esta hecho cada uno, con las vivencias, los valores que nos han inculcado y que hemos forjado al madurar, y sobre todo con la idea de que el mundo no es de nadie sino de todos.
 
me ha gustado mucho,a mí me viene un poco largo,que pasada el balcón a ver si lo veo otro día que vaya a tu casa.
 
¿Por qué no contestas a los comentarios? No es recriminatorio, es curiosidad.
 
Si te fijas en otras entradas si que suelo contestar, en esta no lo he hecho...y la única explicación plausible (que bonita palabra) se llama dejadez. Si que pensé en contestar a las argumentaciones tanto de Enrique (un poco demagógicas, jejeje)como de Lucy (más realistas a mi entender), pero en este caso al final por una u otras cosas no lo hice, además de que no me pareció mal en este caso dejar el debate abierto
 
OK. Yo en mis tiempos andaba por los foros y esta moda blogger me parece un remedo descafeinado. El blog es al foro lo que La Casera al Soberano. Saludos.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]