Mecomolacabeza

La entrada solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
[ ]
Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.
Mecomolacabeza: El impulso de la Expo

23 junio 2008

El impulso de la Expo



Si tardo un poco más en publicar seguro que pensáis que Juan Precario era yo y me había muerto. Pues no, ni me he muerto ni soy Juan Precario, simplemente que me apetecía por primera vez escribir algo de ficción en mi blog. Por lo demás el que haya tardado tanto no tiene excusa, bueno, alguna se me ocurre, pero no me parece honesto echar balones fuera ya que como siempre, el único responsable de la tardanza soy yo. Esto se está convirtiendo en la característica más habitual de este blog: su "guadianismo". Aunque todavía no he batido el record de 2006 cuando estuve 3 meses y 6 días sin publicar.(Esta vez han sido "solo" 2 meses y 23 días).

Por supuesto que en estos meses he dejado de nuevo muchísimas cuentas pendientes, pero como pasó con la de mi abuelo, supongo que las iré saldando de aquí a un tiempo. (sobre todo la de tu fiesta, Yolanda). También me he quedado con las ganas de publicar algo sobre la guerra en el Partido Popular, sobre la Marihuana, algo de mis exámenes (¡que bien me han salido!), de la Feria del Libro, etc. Y digo de publicar porque como siempre,(creo que he hablado de esto al menos en tres artículos (1, 2 y 3) el que no publique no quiera decir que no escriba, y sobre todo que no hable, de tan manidos temas.



Pero lo que me ha hecho de nuevo tomar impulso para colgar en este vuestro blog, ha sido visitar la Expo de Zaragoza. No se si será por ser zaragozano, pero os he de decir que me pareció espectacular, ya no solo por el contenido de muchos de sus pabellones, que también, sino por la arquitectura desplegada: La Torre del Agua, el Pabellón Puente, El Pabellón de España, el de Aragón, el Palacio de Congresos... no sé con cual quedarme. Pensar que los ciudadanos de Zaragoza hemos ganado esos espacios públicos, esas plazas, esa ribera del Ebro que está como nunca. Simplemente he decir que salí emocionado.

Como es normal, en el recinto hay algunos fallos:un par de pabellones sin terminar, algún espectáculo que empieza con retraso, aglomeraciones en ciertos pabellones...pero creo que entra dentro de lo "soportable" en un evento de este calado. Nada es perfecto, y lo que de verdad importa es que estos fallos sean detectados y solucionados sobre la marcha, como me consta que se esta haciendo. ¿Que hay cosas que no me gustan o me gustan menos? Por supuesto, cada persona es un mundo y como dice el refrán, nunca llueve a gusto de todos, pero la nota conjunta puede que estuviera cerca del sobresaliente, porque por fin, Zaragoza ha entrado en el siglo XXI. Entremos con ella.


------------------


Os he puesto algunas fotos que hice, puede que no sean de una calidad excelente, ya que las tomé con el móvil, pero creo que es suficiente para apreciar parte del recinto. Faltan muchos edificios, entre ellos el Pabellón de España, que es de los más bonitos, lo dejo para futuras visitas. Recomiendo un paseo en el funicular, una vista preciosa.



En cuanto a los contenidos destacaría, entre los que he podido ver, los de El Faro, uno de los pabellones de las plazas temáticas , donde encontramos historias tan espeluznantes como La Matanza de Chixoy (Guatemala), donde 450 personas, entre ellas 107 niños fueron torturadas y asesinadas para desalojar la población y construir una presa. Sin comentarios.





Etiquetas: , ,


Comentarios:
tenes razon ,Zaragoza esta crobrando un carisma distinto y no es porque seas zaragozano,yo no lo soy y me encanta como esta todo..
un beso
 
Hooooooola!!!
Tienes razón la EXPO es increíble, la verdad que ha sido algo impresionante el cambio tan grande que le ha supuesto a Zaragoza, como aragoneses nos debemos sentir orgullosos (y como socialistas también).... hasta el Pilar está más chulo que nunca, y por fin el EBRO es el eje central de la ciudad.
Y fijate si es importante la EXPO que ha hecho que vuelvas al blog... jijiji
1 besazo!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]