Mecomolacabeza

La entrada solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
[ ]
Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.
Mecomolacabeza: Bienvenida a las Juventudes Socialistas de Tarazona

15 mayo 2009

Bienvenida a las Juventudes Socialistas de Tarazona

Este fin de semana toca un poquito de nostalgia. Lo primero, porque el viernes voy a mi pueblo, lo cual siempre es motivo para recordar los viejos tiempos, disfrutar de mis abuelos y  de los viejos amigos. Pero, en esta ocasión el componente nostálgico es doble, ya que voy a asistir a la presentación de las Juventudes Socialistas de Tarazona, de las que hace ya  13 años, tuve el honor de ser miembro fundador, allá por 1996.  Espero, aunque es probable que así sea, no sentirme, a mis 34 años,  como un auténtico abuelo cebolleta; pero no pretendo ponerme a contar batallitas, por el contrario, si pretendo sentirme contagiado de la ilusión que seguro tienen esta nueva generación de turiasonenses que van a fundar las Juventudes Socialistas.


Digo fundar y no refundar porque considero que lo que hacen es comenzar de nuevo; nuestra generación ya tuvo su etapa, nuestro momento pasó, trabajamos, disfrutamos, aprendimos...tuvimos unos años de intensa actividad pero, llegado el momento, no tuvimos (o no supimos encontrar) relevo. Por esto, lo de mañana es un nuevo comienzo, el despertar de unas nuevas Juventudes Socialistas de Tarazona. No es lo mismo tomar el relevo que comenzar de cero, así que demos a estos jóvenes todo el mérito que merece fundar una organización. La pasión y el orgullo con lo que estoy seguro lo están haciendo, lo merece.


Como he dicho que no quiero ser abuelo Cebolleta, no voy a darles ningún consejo (no soy quien para hacerlo), pero si, como militante socialista, les voy a hacer una petición: que hagan las cosas con pasión, que se sientan orgullosos de ser socialistas, que sean dignos miembros de una organización centenaria en Aragón, que sean la vanguardia del socialismo en Tarazona, que miren al futuro, pero que no se olviden de su pasado, porque no hace mucho tiempo, a jóvenes como ellos, por pensar como ellos, se les fusilaba. También en Tarazona.


Para eso, para que no os olvidéis de vuestros orígenes, os cuelgo un pequeño recorte del semanario Vida Nueva, órgano de expresión de la UGT y del Partido Socialista, que se editaba  durante los años de la II República en la provincia de Zaragoza. Es un breve texto en el que da cuenta de la renovación de cargos en la Juventud Socialista de Tarazona. Apareció publicado en el nº 161, del 29 de agosto de 1933:





(Todos los números de Vida Nueva están digitalizados por la Fundación Bernardo Aladrén)


Aprovecho para anunciar que, dentro de poco, se publica un libro sobre las Juventudes Socialistas en Aragón, escrito por Gabriela Sierra Cibiriaín y Francisco Gracia (un servidor). Se titula  "Historia de las Juventudes Socialistas en Aragón: Abanderados del Socialismo" . ¡Os iremos informando!

Etiquetas: , , , ,


Comentarios:
Qué guay! la verdad es que no eres abuelo cebolleta sino que todavía sigues teniendo la esencia de aquel joven socialista que tanto trabajó y luchó para que las Juventudes en Aragón fueran un referente social en toda la región y en muchos pueblos, entre ellos Tarazona.
Es una buena noticia que haya gente joven que quiera construir un mundo mejor, también en Tarazona y es bueno también que los que tienen experiencia colaboren y participen con ellos.
Hoy espero haya sido un día de alegría y grandes sentimienos y donde seguro que la nostalgia del pasado ha formado gran parte de la tarde y la noche....
Y es que para algunos, entre los que te incluyo, ser socialista es algo más, es una manera de ser y de quere vivir (también ugetista eh?)
bstos y enhorabuena a los de hoy y un besazo fuerte a los de ayer.
 
[...] de nostalgia de vez en cuando no es malo. De eso pude disfrutar este viernes, del recuerdo de unos tiempos pasados, ni mejores ni peores que los de ahora, simplemente distintos. Eso sí, la nostalgia es agradable [...]
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]