Mecomolacabeza

La entrada solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
[ ]
Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.
Mecomolacabeza: Carta abierta a ¿Don? Arturo Pérez-Reverte

11 julio 2009

Carta abierta a ¿Don? Arturo Pérez-Reverte

Estimado ¿Don? Arturo Pérez-Reverte:


Yo no voy a ciscarme en la madre que le parió. No lo voy a hacer por el respeto que me merece cualquier persona que no conozco; y porque no creo que haber parido a un hijo tan zafio, grosero y mentiroso, sea como para cagarme en ella.


En cambio usted, ¿señor? Pérez Reverte, dice que cuando ve a los diputados y diputadas por la Carrera de San Jerónimo le dan ganas de acercarse "a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre". Como verá, parece que un humilde bachiller como yo tiene bastante más educación que usted, ya que a pesar de  no le soporto,  alguna vez me he cruzado con usted por el barrio de las Letras y no me dan ganas de cagarme en su madre. Me basta con cambiarme de acera para no resbalarme en el reguero de bilis que usted va supurando.


"Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato",  escupe en su escrito, sin respeto alguno hacia miles de españoles y españolas. Le escupe a personas como mis abuelos, señor Pérez Reverte, que por cierto,  mi abuelo con lo apasionado de la pólitica que es, a lo mejor hubiese sido un buén político, pero claro, me olvidaba que durante 40 años no pudo participar en ella.


No sé cuantos diputados habrá que no tengan el bachillerato, pero si sé que a mi me preocuparía más que TODOS y TODAS fueran licenciados en dos o tres carreras, másteres en Oxford, Cambridge o Harvard, hablaran 5 idiomas por cabeza, etc. (que por cierto, algunos y algunas hay y bienvenidos sean).


Porque además de políticos súper formados académicamente, necesitamos políticos que representen al común de los ciudadanos y ciudadanas y para ello nada mejor que ciudadanos y ciudadanas comunes: sin Bachillerato, con Bachillerato, Diplomados, Licenciados, Doctores...Necesitamos políticos que pisen realidad. Claro que está bien que haya licenciados en Harvard, pero también  necesitamos gentes que vivan en pueblos de 100 o menos habitantes, necesitamos juristas pero también necesitamos obreros, necesitamos gente mayor y gente joven, mileuristas que sepan de la vida... en fin, nada tan sencillo como que el Parlamento sea fiel reflejo de nuestra sociedad.


Se escuda en su escrito, ¿Don? Arturo, en que está hablando  "de sentimientos, no de razones. De impulsos."  Permítame que le diga que   un "ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo" como vd. mismo dice ser,  debiera  saber controlar mejor sus impulsos,  parece más un cafre (en su tercera acepción de la RAE), que una persona cultivada.


Sobre el resto de mentiras que usted relata a modo de hecho probados,  ("Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes") no me entretendré mucho, simplemente veo que desconoce perfectamente cual es  el día a día de la mayor parte de los parlamentarios y parlamentarias. Se limita en su escrito a repetir como un papagayo típicos  tópicos que usa la derecha más reaccionaria para desprestigiar la política, para que pensemos que todos los políticos son iguales, en definitiva, para que no vayamos a votar, porque...¿a quienes beneficia el desprestigio de la democracia?


No se si lo que le pasa, ¿Señor? Pérez-Reverte, es que preferiría cerrar el Parlamento y volver a otros tiempos en los que a lo mejor usted se iba a sentir más cómodo.


Solo puedo estar de acuerdo en una de sus afirmaciones, termina su relato diciendo "Tenía ganas de echar la pota, eso es todo". Efectivamente, su escrito huele a vómito.


------------------------------------------------------



No quiero terminar este post sin recomendar dos artículos sobre el interés en la calumnia de la política. Uno es el ya citado "¿A quienes beneficia el desprestigio de la democracia? El otro, se titula "La ruptura subversiva de la derecha" Ambos esclarecedores sobre el tema.









Etiquetas: , ,


Comentarios:
Buenas,

Creo que Pérez-Reverte no va por esos senderos que mencionas. Entiendo y comparto tu punto de vista, pero creo que los diputados debieran ser personas muy formadas. ¿Viajarías tranquilo si el piloto de un avión fuera en realidad un peón que conduce carretillas?

Yo me centraría en otras cuestiones como romper la dictadura de los partidos, abriendo debates públicos, permitiendo listas abiertas, añadiendo elementos participativos, etc, etc...

Ahora, creo que en el fondo del artículo surgen una serie de cuestiones que total validez. Que los tópicos son falsos, por supuesto. Que se puede hacer mucho más, por supuesto.

Después de todo, España es aún un país en transición desde una etapa represiva de su historia.

Un saludo.
 
Tengo casi la edad Pérez Reverte, pero por mi suerte o mi desgracia, no tengo una carrera universitaria, pero si se expresarme y decir lo que pienso, y la vida me ha enseñado posiblemente mas que a él, porque la vida enseña mucho mas que la universidad, y si sabes aprobecharla puedes llegar a ser un buen diputado-a en este caso, mis representantes que yo he votado, y no he preguntado cuantas carreras tenían, ni cuantos masters, ni me importa , he votado a gente honrada, a gente de mi pueblo, de los cuales se que trabajan en el parlamento por mi, por la gente sencilla, así que sepa usted que no comparto sus opiniones, y gracias por poder expresarme a mi manera, sin carrera y sin master...¿que le vamos a hacer?
 
La democracia actual tiene algunos "vicios". Por ejemplo, dice Manuela que está representada por alguien a quien votó. Tal vez debería revisar el concepto de "lista cerrada": ¿sabe manuela el nombre se "su" diputado"? Si es así, por favor que nos lo diga. y de paso que nos diga cómo defiende sus intereses (los de manuela). La democracia interna en los partidos españoles es tan efectiva como en las Cortes franquistas, puro paripé: un franquito de jefe y unas cortes que le adulan, y el que se mueve, eliminado de la foto.

http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2009/06/frases-para-la-historia-reciente-de.html

Pero no se preocupen, hay solución, manuela, Pako Bitdrain o yo mismo "for president":
http://elartedelaestrategia.blogspot.com/2009/04/esta-nuestra-comunidad.html
Nadie notará la diferencia y al que le toque, cobrará bastante mas.

Saludos
 
Hola Pako, enhorabuena por el Blog.
Siempre me ha gustado Perez Reverte, creo que además representa una especie de termómetro del español medio. Y creo que Reverte acierta en el sentido de que se ha instalado una creencía de que los Políticos tienen unos privelegios muy grandes y que parece que se preocupan más de ellos mismos que de el bien general. Y lo vemos todos los días en los periódicos: los sueldos de Leyre Pajin, los trajes de Camps (que no es comparable), los sueldos extraordinarios a los diputados elegidos en provicias pero que sin embargo son de Madrid o viven aquí...etc. Probablemente estas cosas han existido siempre. Es verdad que Reverte se pasa con lo del Bachillerato y todo eso. Para mi lo ideal es que los polítios no cobrasen ni un duro (solo los gastos) y siguieran ejerciendo su profesión( si posible o reducida). El político tienen que ser como el voluntario de la Cruz roja o de Caritas: solo el orgullo de ser servidor público debería ser sufíciente, como el que ayuda a los demás en la cruz Roja. Ya que vivir de la política genera los problemas: se mezclan los objetivos particulares de los generales que representa y además se pierde el contacto con al realidad, esto lo digo por ZP :-)
 
Hola Nacho. Gracias por participar en mi blog. En primer lugar, decirte que a mí, algunos libros de Pérez-Reverte me gustan, incluso algún punto de vista de otras columnas suyas en El Semanal. Pero lo que no me gusta, en esta y otras, es que se crea con derecho a repartir insultos y descalificaciones por doquier, muchas veces con desconocimiento de causa.

En lo que si discrepo contigo en que Pérez-Reverte sea"una especie de termómetro del español medio". Dios nos libre de que esto sea así: si el español medio se creyese con "Patente de Corso" para insultar, difamar, herir los sentimientos de los demás, etc. acabaríamos bastante mal.

Por otro lado, si que tienes algo de razon cuando dices que se ha instalado una creencía de que los Políticos tienen unos privelegios muy grandes y que parece que se preocupan más de ellos mismos que del bien general". Puede que no sea un sentir tan general como dices, pero si es cierto que va calando como una lluvia fina, tanto por el discurso de ciertos medios de comunicación como por la actuación de algunos políticos (la mayoría del PP). Y es que se pretende que pensemos que "todos los políticos son iguales". Los dos artículos que he referenciado, sobre todo el primero, son esclarecedores sobre el tema.

El tema de los sueldos de los políticos: no creo que tengán sueldos exagerados, claro está que si hay alguno que no "trabaja nada" igual de exagerado serían 1000 que 3000 euros. Pero no estoy en absoluto de acuerdo en que no debieran cobrar nada o que debieran cobrar lo mismo que en sus trabajos anteriores. Los servidores públicos han de tener unos sueldos dignos. ¿Por qué? Muy sencillo, de no ser así tendríamos una democracia falseada ya que solo se podrían dedicar a la política los que más tienen. Además, no puedes pagarle al que viene de una oficina 1200 euros y al que viene del despacho de abogados de Cuatrecasas (es un decir) 4000, cuando se supone que los dos van a hacer el mismo trabajo, cada uno especializado en su área.

Nada más Nacho, un placer debatir contigo. ¡A ver cuando nos vemos!
 
Carolus, creo que Manuela es de la provincia Zaragoza, con lo cual quién debe defender sus intereses son los Diputados y Diputadas de la provincia de Zaragoza y su Senadores/as. En última instancia debe pedirle cuentas al Partido al que pertenecen. El debate de las listas abierta tiene también muchas aristas. Favorecería, todavía más, los personalismos en política.
 
La profesionalización de la política creo que tendría mayores problemas que ventajas. Además, fijo que sería la excusa perfecta para que muchos lo vieran aún más como un lugar elitista al que sólo tiene acceso una aristocracia endogámica. Que no. Que una carrera universitaria no es garantía de absolutamente nada sobre cómo ser capaz de enfrentarse a la política. Y comparar pilotar un avión al trabajo de diputado me parece un grave error. Porque para pilotar un avión sería necesario un conocimiento concreto de "cómo pilotar un avión". Ser político implicaría, en ese caso, ser experto en materias demasiado dispares como para que fuera creíble.

Y sí, en política hay mucho caradura suelto, como ocurre en otros muchos ámbitos laborales, pero desde luego que no son la mayoría. Por mero interés, contento estaría yo de que Sus Señorías estuvieran estos días realmente de vacaciones pero el caso es que no, que no haya actividad parlamentaria no significa en absoluto que paren su actividad.
 
Para empezar, dice que le entran ganas, no que lo haga. Manifiesta lo que se le pasa por la cabeza. Al igual que usted cuando se cruza con él paseando por el Barrio de las Letras. Luego tiene su misma educación, cuando menos.

Lo menos que han de tener los diputados y senadores (no en masculino y en femenino a la vez, supurando demagogia y tontería barata al duplicar el lenguaje) es una carrera universitaria y una educación superior. Estamos hablando del gobierno de la Nación, no de concejales ni de alcaldes. Las máximas autoridades del país, han de tener un conocimiento amplio de todos los temas y especializado del que se ocupan, sea en el gobierno, sea en las comisiones, etc, al igual que para ser arquitecto de un ayuntamiento, en las oposiciones te exigen tener el título de arquitectura, y no entra nadie que sea muy apasionado de la misma y tenga quizás más conocimientos de nuevos materiales que el licenciado, por poner un ejemplo. ¿Con qué autoridad va a hablar nadie de economía cuando no sea como mínimo licenciado en la misma? Para la próxima ponemos una oveja a hacer integrales y calcular puentes. El jefe siempre tiene que ser el que más sabe o uno de los que más y delegar en los que más saben, los más preparados, no cualquier mindundi. Y no me salte con democratización de los puestos políticos, porque hoy en día, casi todo el mundo puede costearse una carrera universitaria, y si no, que trabaje como yo para poder pagársela. No hace falta ser hijo de papá para ello. Hay que echarle narices. Y si no, luchar para que tus hijos puedan.

Creo que sus impulsos los sabe contener, puesto que no lo hizo. El pensamiento es libre amigo, y lo comparte en su página del semanal para quien quiera leerlo. Si no estás de acuerdo, bien, y si lo estás, bien también. Cafre sería si no se hubiera contenido, por tanto no viene a lugar su insulto gratuito.

Y cualquiera que haya estado dentro del gobierno de un pequeño ayuntamiento sabe que es cierto, que se ponen muchos cazos y que se hacen contratos dándole al constructor que mejor se porta los presupuestos de los demás para que presente uno más barato o con mejores garantías para que así se lleve el contrato, haciéndolo todo muy legal, a cambio, claro está, de ciertos favores personales. Si no lo sabe es que nunca ha estado dentro o es un infeliz que no se enteraba de nada.

Exacto, nunca ha oído hablar a Reverte de los políticos, por ejemplo del XIX o de D. Adolfo Suárez, de qué grandes hombres aquéllos y qué mequetrefes ahora. No, usted representa perfectamente esa España cainita, donde quien me critica está contra mí y en el otra bando. No se puede estar con la democracia y criticarla, cuando es la base de la misma. Usted es el verdadero fascista/derechón como muchos de los que se ponen la etiqueta de izquierdistas que traga con todo lo que le echen sin la menor crítica. Hay muchos en la derecha pero también en la izquierda, lo que tiene mayor pecado aún, porque traicionan más principios, en España claro. Bendita derecha alemana que defendió en su época a sus trabajadores, mejorando siempre sus condiciones de vida cuando aquí ni la izquierda tuvo nunca tanta visión.

Y a lo del vómito, usted mismo describe su escrito.
 
Querido ¿John?, si Becquer, hace un años se hacía está pregunta con forma de poema:

¿Qué es poesía? –dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul-
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… eres tú.

Yo, unos años después, al leer tu comentario me hago esta otra pregunta retórica :

¿Qué es demagogia? -dices mientras escribes estas palabras envenenadas en este blog-
¿Qué es demagogia? ¿y tú me lo preguntas?
Demagogia…eres tú.

No creo que haga falta que me ponga a rebatir tus ¿argumentos?, esta bastante claro lo que pienso al respecto tanto en el post como en los comentarios posteriores.

Solo dos puntualizaciones, cuando afirmas tan a la ligera que "cualquiera que haya estado dentro del gobierno de un pequeño ayuntamiento sabe que es cierto,[...] que se hacen contratos dándole al constructor que mejor se porta los presupuestos de los demás para que presente uno más barato [...]haciéndolo todo muy legal, a cambio, claro está, de ciertos favores personales", lo que deberías hacer es denunciar(con pruebas)los casos que conozcas, paro no convertirte en en encubridor.

Y una última cosa, la providencia nos libre de políticos como los del s. XIX, los políticos de esa época, (y hablo de los tenían la sartén del poder,no de nuevos políticos como Pablo Iglesias)Eran en su mayoría terratenientes, aristócratas, que estos si, solo se preocupaban de sus intereses personales. Deberías estudiar un poquito de historia, te vendría bien.
 
Me traigo dos comentarios que me han dejado en Facebook sobre este post y que creo que aportan su granito de arena al tema:

David Corellano ha escrito a las 14:22 del 13 de julio:

Bueno, una cuestión irresoluble, esa de la formación de los políticos, y da para muchas horas de tertulia.. Respecto a Pérez Reverte, qué decir, supongo que le va demasiado bien con esa apariencia de "siempre enojado" que se ha fabricado para si mismo como para renegar de ella a estas alturas. Supongo que se cree la "voz del pueblo" por poner a parir a todo el mundo, y especialmente a los políticos. A mi me parece ya bastante patético, y una copia de si mismo, como la mayor parte del 90% de sus últimas novelas...


Yolanda Casaus ha escrito a las 0:31 del 14 de julio

la verdad es que tu post muy bueno y por lo que a mi me toca gracias. El debate de la formación puede ser muy amplio y largo pero una reflexión: es mejor profesional de lo suyo el que mejores notas saca...?
 
Pedantería barata esa imitación de D. Gustavo. Me imagino que estás de acuerdo
con lo que dejas de comentar. Y por alguno de los post, no se trata de que sean
políticos profesionales, se trata de que tengan una formación mínima y con
mínima no me refiero al graduado escolar.
 
Veo que distingue a Pablo Iglesias, ¿Sólo él es digno? ¿No cree que se le olvida alguien?
Objetividad pura lo suyo.
 
¿Dios nos libre de los redactaron la Constitución de 1812? Usted no sólo lea, estudie
también Historia, a ver si se le queda algo, en vez de llamarme inculto por
lo menudo, si me lo llama hágalo directamente.
 
John o como te llames. Es la última vez que voy a contestarte, esto es el cuento de nunca acabar, hueles a "Troll" (http://www.microsiervos.com/docs/trolls-de-internet.txt)

Claro que hay más políticos honrados que Pablo Iglesias, pero no querrás que nos pongamos aquí a hacer un listado de políticos del S.XIX poniendo "este si, este no..." Además, te aseguro que a pasar de que algunos puedan ser "grandes" políticos no implica que hicieran cosas en beneficio del común, otra cosa es la la historiagrafía oficial se dedicará durante muchos años a magnificarlos. Lo de Pablo Iglesías era un ejemplo paradigmático de político que merece la pena (no se si no entiendes o no quieres entender)

Dices: "Me imagino que estás de acuerdo con lo que dejas de comentar" Decir esto es tener jeta y lo demás tonterias, simplemente que a los insultos no suelo contestar y a las cosas que se descalifican por si solas tampoco. ¿Quiéres que juegue a lo mismo que tú? Pues entonces te diré que si no has contestado a esto "lo que deberías hacer es denunciar(con pruebas)los casos que conozcas, paro no convertirte en en encubridor" es porque estás de acuerdo con que eres un encubridor o simplemente que hablabas sin pruebas. Pero vamos, no voy a entrar en eso que no me gusta, sólo lo digo para que veas hasta que punto llega tu demagogia.

Bueno lo dicho, que a partir de ahora te voy a ignorar y pido al resto de lectores que te ignoren también. Las opiniones contrarias, hechas con educación, son bien recibidas (gracias bitdrain, Carolus y Nacho, por discrepar con educacion)pero cuando una discrepancia se convierte en el cuento de nunca acabar, y además empezó con isultos, pues se pone punto final y se acabo. Adios majo.
 
Claro, que usted empezó tirando flores a los pies, empezó sin insultar. Si es
que en el fondo no le gusta la discrepancia, vamos de liberales pero...
 
Y otra cosa, no es necesario entrar a comentar a todos los políticos del siglo
XIX pero usted sí que los ha obviado y es más, con su afirmación sectaria los ha
menospreciado. Y de Troll nada, aunque vista su calificación rápida y ventajista
supongo que lo que no le gusta es que le disientan.
 
Y a ver qué dice del siguiente artículo. A ver si también lo va a llamar fascista.
 
Paco: Está claro que de alguien que se confiesa afiliado al PSOE no se puede esperar nada más que echar la culpa al que no piensa como él, y de paso matar al mensajero. No sé que tiene que ver el PP en lo de Arturo P. R para que aproveches la ocasión para criticarlo. Que hartazgo de un gobierno que se dedica a hacer oposición de la oposición en vez de a gobernar.

Y respecto al artículo, a ver si me aclaro. Cual de estas cosas que dice P. Reverte es mentira:
- se han trajinado el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común.
- Hay muchos que no han trabajado en su vida (especialmente en el partido del que vd es afiliado, y tenga en cuenta que vivo en Extremadura, con lo que conozco muuuuy bien esta casta de tipos que después de la ESO se sacan el carné del partido y la próxima vez que les ves van con corbata y sueldo público para siempre)
- El que pasa por ministro tiene luego unos sueldos e indemnizaciones de la leche. Incomparables con las de la mayoría de los trabajadores de este país.
- La disciplina de voto y las listas cerradas son una mierda que hace que en el congreso con que hubiera un diputado por partido con el peso de sus resultados, sobran todos los demás. Para lo que hacen.
- LO de las dietas (y de diputados de provincias que realmente viven en Madrid)


y se podría seguir contando... En resumen que en vez de rebatir las verdades del barquero que APR cuenta, se dedica vd a lo mismo que la vicevogue: el que me critica es un fascista de la mierda, y no respondo a ninguna de las verdades que me cuentan, porque como vienen de fascistas, pues yo hago lo que me de la gana....
Que asco. Los afiliados a los partidos soy más fundamentalistas que los seguidores de cualquier religión. Si es vuestro lo defendeis, aunque sea vuestra mierda.
 
Sinceramente, desde el respeto, creo que Reverte se pasa pero no yerra el tiro. Soy socialista, el primer universitario de la familia y probablemente también el primer bachiller. Te contaré un ejemplo, la primera vez que fui a un Parlamento fue en el Parlamento autonómico de Galicia. Una charla sobre el día de la mujer y tal. Fueron tres ponentes (PP,PSOE y BNG) y dieron una charla mediocre. Al final, eran las 22h y yo me iba ya para mi casa. Y sin embargo, sorpresa, había una cena allí con los diputados y demás. Un pica-pica. Pero nada de tortilla y pan para matar un gusanillo antes de volver al curro. Qué va! Jamón, vino del bueno, camareros de traje com en los restaurantes caros, para hacer relaciones públicas antes de irse a su casa. Yo, que en el tema de la mujer he visto un par de cosas, me preguntaba a qué venía todo aquello. La verdad, era legal, supongo que tendría un partida presupuestaria asignada, etc… pero aquello era pura y simple corrupción. Sin más. Los diputados deberían de haberse ido a su casa de la misma forma que iba a hacer yo. Y si querían hablar, que lo hiciesen, pero nada de cenar de lujo a costa del trabajador. Y allí comían por igual los de los tres partidos, y a los tres les resultó todo aquello muy natural, porque hay temas sobre los que siempre ha habido consenso en este país de caciques. Era una vergüenza, la típica mierda que hace perder elecciones a la izquierda porque a los trabajadores esto nos insulta. Y no es una excepción. He estado en Andalucía, en Galicia, en Catalunya, y he visto lo mismo. Reverte simplemente iba por ahí, por criticar toda esta mierda que no tiene otro nombre más que vergüenza. Y a mí también me hierve la bilis, ¿y a quién no?
Luego respecto a la formación. Dices que te preocuparía que todos tuviésemos másteres y demás. Pues a mí no. Yo creo que si pudiésemos tener gente muy muy muy bien preparada académicamente deberíamos llevarlos al Parlamento. La cuestión es que sólo unos pocos pueden ir a la universidad y aún menos son los que pueden ir a hacer másteres en este país donde el 20% rico manda a sus hijos a la universidad en un 50% de las ocasiones y el 20% más pobre sólo en el 5%. La cuestión no es esa, sino que todos tengan igualdad de oportunidades y experiencia en la vida. Sí, experiencia de Papa Noel o en el McDonalds como tú y como yo. Ser socialistas por ideología y vida. Pero esto no es así, la política, de todos los colores, es para los privilegiados. Un analfabeto no participa en política (y aun los hay en nuestro país aunque en las estadísticas nunca salgan!) y una persona con menos estudios tampoco, entre otras cosas porque la política se parece más al cabildeo y las relaciones públicas que a lo que los trabajadores esperan por política.
En fin, soy consciente de que hay políticos honrados, trabajadores y humildes, pero me da la sensación de que son minoría. Fíjate, hace poco aclararon las cuentas en el Congreso sobre los ingresos que recibían al margen de su sueldo de diputados. Eran mayoría aplastante los que tenían otros ingresos al margen de su función de diputados y no sólo eso, querían hacer las cuentas a oscuras, sin luz ni taquígrafos. Los muy pobriños están pluriempleados y espero que, con su sueldo de más de 4000€/mes, no sea para llegar a fin de mes. Tal vez sea la vergüenza de ser pobres, ya sabes, qué dirán. Y es así, pensarlo te hace dejar un reguero de bilis por la calle… qué le vamos a hacer, peor es dejarlo dentro.
 
Pako Gracia,
En general me falla la tonica critica de tu entrada... mas que nada por que tu haces
lo mismo en la seccion "sobre mi", al escribir

"Finalmente espabilé (más vale tarde que nunca) y envié a Amena, ya convertida en Orange, a tomar por el culo.(Sí, tal y como suena: a tomar por culo. Y bien a gusto que me quedé)."

Vamos, utilizas el mismo tono y vocabulario. Entonces, por que criticar tanto a PR?
 
Estimado Paco - Yo solamente pasaba por aquí, pero a mí me parece que francamente, lo que dices respecto a que entre los diputados de un país debe haber gente con escasa o ninguna información (solo por aquello de que “conozcan la calle” – como si los licenciados fuesen extraterrestres) es como imponerle al F.C. Barcelona que meta en la plantilla a unas cuantas amas de casa, y luego sorprenderse cuando no gana el triplete.

Los diputados, como líderes del país que son, deberían ser gente con una excelente y acreditada capacidad profesional e integridad personal. Aún a riesgo de que me acusen de “elitista”, creo que la historia de este país nos demuestra lo que suele ocurrir cuando colocas a un perfecto gañán en un puesto de poder, que no tarda en olvidarse de trabajar por el bien común y pasa a ocuparse del propio.

Un cordial saludo.
 
Fundamentalismo barato el suyo, señor Pako, como el de la mayoría de los afiliados a partidos políticos (en España, digo).
En lugar de calificar como damagogos a quienes no comparten su modo de ver las cosas, comience, por ejemplo, por rebatir con datos las afirmaciones de Reverte (que Carlos en la intervención nº 18 ha resumido). ¿Es o no verdad que muchos no han dado un palo al agua en su vida? ¿Que ostentan una galáctica falta de cultura? ¿Que tienen muchos más privilegios que los contribuyentes que les pagamos el sueldo? Etcétera.
 
No pensaba contestar, pero visto que sigue el debate en cuanto me recupere de mi amigdalitis escribiré alguna consideración.Ahora la fiebre no me deja pensar con claridad
 
Bueno, como ya he dicho varias veces creo mi posición es bastante clara, y la de los contertulios que han participadao con sus comentarios también, aún así me gustaria hacer algunas consideraciones:

#18 Carlos: no te contesto a casi nada ya que la mayor parte son afirmaciones y generalizaciones gratuitas.(Entre otras cosas, los diputados no tienen dietas)

#19 Bueno, lo primero habría que saber quién organizaba la charla, quien pagaba el piscolabis, etc. Además, decir que sacar jamon, vino o lo que sea es corrupción me parece exagerado. Puede ser que en ocasiones se haya abusado de esta práctica, pero lo que toca es criticarla.
Lo de la formación insisto en que cuanto más educación mejor, pero que también hay gente muy válida que la formación la ha adquirido a lo largo de su experiencia laboral y eso es tan válido (o a veces más) que sacarse una carrera. Conozco algún cerebrito capaz de acumular carreras y títulos que luego son incapaces de tomar una decisión.

Por último, si la declaración de bienes de los diputados se va a hacer con luz y taquígrafos desde ahora, es por la postura de muchos diputados del PSOE (entre otros partidos de izquierda).

#jj A ti te contesto proque has tocado un tema que no venía a cuento porque ni si quiera conoces. Dices que en mi presentación digo que mando "a tomar por culo a Amena", usando el mismo lenguaje y el mismo tono de cabreo. Bueno, Pérez-Reverte no creo que conozca a todos los diputados/as como para insultarlos a todos. Yo si he tenido motivos (y serios) como enviar a tomar por culo a Amena, pero ese es un tema personal que creo que no te interesa.

#21 Javier sobre la preparación de los diputados me remito (y me repito) a lo dicho varias veces: cuanto más educación mejor, pero que también hay gente muy válida que la formación la ha adquirido a lo largo de su experiencia laboral y eso es tan válido (o a veces más) que sacarse una carrera.(lo de la comparación con el Barça aparte de graciosa me parece que no tiene que ver.

#22 Vicasfer: a lo largo de estos comentarios creo que he contestado sobradamente.

Y con esto y un bizcocho, se acabo, no voy a estar toda la vida contestando a comentarios de un post. De todas formas gracias a todos y todas pro vuestra participación, podéis seguir dejando comentarios.
 
Luis...pregúntale a Rajoy que necesidad tiene de ser diputado ya que es registrador de la propiedad. No creo que tenga que ver el dínero que ganas o pierdes al dedicarte a la política...no se si has oído hablar de la vocación de servicio público. Y dentro del PSOE, como en todos los partidos (tb en el PP) hay gente que ganará más y gente que ganará menos que en sus trabajos.
A lo de acomplejado por ser "tan sólo bachiller" ni te contesto, no soy ni más ni menos féliz por los títulos que tenga o deje de tener, no mido mi felicidad y autoestima en esos términos.

Escorpiuser: por supuesto que estoy encantado de recibir comentarios, cuantos más mejor, pero cuando con una persona te metes en una discusión que tiene visos de no tener fin, en algún momento he de cortar, de ahí lo del "cuento de nunca acabar"

Si dejo de contestar en algún momento es porque no me voy a pegar toda la vida contestando a comentarios de un post que escribí hace mil años...habrá momentos en que si lo haga y momentos en que no, según me apetezca, pero lo dicho, ójala todos mis post tuvieran este nivel de comentarios.
 
Paco, en "un poco sobre mí", dices:

"Por suerte, no todo iba a ser malo en el mundo laboral, ya que cuando me veía otra vez dentro de un trabajo basura, tuve la oportunidad de presentarme a una oferta de plazas para trabajar en el Grupo Parlamentario Socialista, en el Congreso de los Diputados. Y aquí estoy, desde febrero de 2007 cuando me vine para Madrid, para comenzar una nueva etapa de mi vida.

Ni que decir tiene, que en el aspecto laboral me consideró un afortunado, ya que tengo un trabajo que me gusta porque, entre otras cosas, llevo desde 1994 afiliado a las Juventudes Socialistas y al PSOE (bueno, a las JS ya no, que a los31 me echaron por viejo). Y no solo he estado afiliado, que eso es fácil, si no que además he sido (y soy) militante, es decir, he estado comprometido con el trabajo diario, primero de las Juventudes y luego del Partido y también de la UGT"

Anda que si no llegas a estar afiliado al PSOE no te quedaba a tí AMENA (por decir algo) que aguantar.
Saludos.
 
Alkkonn: ¿Acaso siente usted envidia? Porque no entiendo a que viene lo que dices... Muchos, muchísimos, afiliados al PSOE tienen o hemos tenido trabajos basura,normales o excelentes, de todo tipo, en la empresa privada.
Yo no se lo que me habría deparado la vida, probablemente (y espero que temporalmente) hubiera tenido un trabajo de mierda, como casi todos hemos tenido alguna vez, pero te aseguro que igual que para este he tenido que demostrar mi valía, hubiera seguido intentando demostrarla en el sector privado. Y sí, trabajo para Grupo Parlamentario Socialista, no tengo porque esconderlo, pero sigo siendo el mismo que antes de trabajar aquí y, si algún día dejo de hacerlo, seguiré siendo el mismo.
 
¿Envidia?.. ¿Envidia a una persona que, para ocupar el puesto que ocupa en la actualidad demostró su valía con un currículum de dos carreras empezadas, trabajos eventuales con contratos basura y, poco más?. ¿Y el carnet del PSOE, no tiene valía ese carnet?..
Envidia a Bill Gates o a cualquiera que se codee con él.., no me fastidie.
 
Alkkonn: Tomo prestada una definición para contestar a tus ataques: "(…) El razonamiento del troll suele ser ad hominem contra el responsable o autor de la página que esté “trolleando” y amparado en el respeto a la libertad de expresión que la derecha invoca siempre siendo así que ha luchado también de siempre contra ella y que su propia acción como troll, en el fondo, lo que busca es precisamente eso, obstaculizar la libertad de expresión de opiniones que le disgustan. Lo primero que cuestiona el troll es la condición personal del bloguero al que ataca, tratando de deslegitimar su razonamiento en función de presuntos intereses" (Recogido de http://cotarelo.blogspot.com/2009/11/el-peaje-de-la-libertad.html)
 
Paco Gracia... te he estado leyendo desde el principio, ya en la segunda contestación, me he dado cuenta que eras simpatizante, colaborador o salariado del partido gobernante.

Llegando al final confiesas que trabajas para la gente criticada por Arturo Pérez Reverte, lo cual demuestra que mis pensamientos eran ciertos.

Tu opinión no me sirve y me parece que ese es tu trabajo. Cribar todo aquello que no sea del agrado de quienes te pagan.

Un saludo de quien piensa, como Arturo Pérez Reverte
 
Bueno...

Sé que borraréis este post porque simplemente no será de vuestro agrado... Pero en fin...

Que tienen que ver la grandísima mayoría de las cosas de esta carta con el artículo de Pérez Reverte? Que tiene que ver el pensar que nuestra clase política (de derechas e izquierdas) se ha convertido en la mayor clase parasitaria de nuestro país... con la derecha tal y como afirma esta carta?

Se dice en un comentario que si el autor de la carta se subiría a un avión pilotado por un peón. Gran ejemplo que resume a la perfección la intención de los estudios que cita Arturo.

Y vuelvo a ello... que intención tiene el autor de la carta nombrando a su abuelo que no pudo ejercer (e imagino que robar como hacen, han hecho y harán todos los políticos) por culpa del franquismo? Vincular a Perez Reverte con el franquismo quizás? Porque si se trata de eso deberé sospechar que dicha carta abierta no es más que un burdo montaje de medios editoriales de la talla (y "calidad") de público o panfletos guerracivilistas y manipulados del "odiemostodosjuntosaladerechaytodoloquesueneaEspañaporquesonfachasymalos!"

En fin... Ánimo Arturo y sigue hablando sin pelos en la lengua. Otros no podemos hacelo.
 
[...] This post was mentioned on Twitter by Arantxa Gracia, Paco. Paco said: Carta abierta a Pérez Reverte (es de hace tiempo, pero hoy está de actualidad) http://bit.ly/9WnYno #perezrevertefacts [...]
 
#32 Efectivamente lo primero que había pensado es en borrar tu comentario por faltón.Pero como te retratas tú mismo lo dejo para que se vea la calaña de la que estás hecho. Una pena que te escondas en el anonimato de un ordenador de la universidad de vigo...
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]