Mecomolacabeza

La entrada solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
[ ]
Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.
Mecomolacabeza: Pudor, procastinación y estrés

08 febrero 2011

Pudor, procastinación y estrés

Tras tanto tiempo sin subir nada a este blog, no encuentro mejor manera de titularlo que con las excusas que os voy a poner para que disculpéis esta larga espera. Y es que esta vez he batido mi record, cien días sin escribir para mi blog o sea, para vosotros, mis pocos pero fieles lectores. Ya sabéis que no es la primera vez que me pasa, mi anterior marca era de 98 días y también tengo otras desapariciones de más de dos meses. Así que como hago siempre que desaparezco me veo en la obligación, al menos, de justificarlo.


Empezaré por el final porque se me hace más fácil explicarlo. Que mejor, por lo fácil, que decir que he tenido poco tiempo, que he estado muy liado, etc, etc. Pero creo que esta justificación es tan recurrente como falsa: todos los días tienen 24 horas, ni una más ni una menos, así que no tengo ni más ni menos tiempo que cuando escribo con frecuencia. Todo depende de cómo te lo repartas y que actividades priorices. Como veis, en los últimos tres meses no he priorizado el blog. ¿Por qué? Pues ahora también podría relatar la cantidad de cosas que he tenido que hacer en los últimos tres meses, llámese concluir un nuevo trabajo de investigación junto con Gabriela, dígase que en enero he estado estudiando para los exámenes, o proclámese lo que se quiera porque, insisto, cien días tienen 2400 horas y, a pesar de que seguro he estado más de 800 durmiendo, todavía me quedan 1600 de las que seguro que, con un poco de voluntad, alguna podría haber usado para escribir en este mi querido blog.


Así que como (futuro) buen historiador, he decidido seguir el método de Tucídides y buscar las causas profundas que provocan estas desapariciones ya que la falta de tiempo y el estrés solo son pretextos (prófasis) por lo que me veo en la obligación de buscar la verdad (aletheía) a través de los motivos auténticos (aitías) que me llevan a estas desapariciones. No os extrañará que, en cuanto he pensado en esto, el primer gran motivo con el que me he dado de bruces haya sido, de nuevo, la PROCRASTINACIÓN.


La he puesto con mayúsculas ya que es, con diferencia, el motivo de mayor peso. Porque no es que haya estado los tres meses sin pensar en escribir un post, al contrario, han sido muchos los momentos que he estado a punto de ponerme, pero la fuerza del lado oscuro, encarnada en el sofá de casa, actúa sobre mi voluntad como una losa de granito que anula toda capacidad de movimiento. Claro que podría insistir y volver de nuevo a los pretextos, a justificarme en que después de los duros momentos del trabajo, en ocasiones casi a destajo, necesito un merecido de descanso, pero volvería a quedarme en lo superfluo.


Pero esta vez he querido ir un poco más allá, tras abandonar los pretextos y encontrar el primer gran motivo, he querido escarbar un poco por si había algo por el subconsciente o más allá. Y sí, lo había, y no es otro que el pudor, el mismo que sentiría sí saliera a la calle desnudo y todo el mundo fuera vestido. Y es que este blog ha habido veces que ha sido una ventana a mi mundo y, como todas las ventanas, hay veces que se cierra...y yo, al desnudarme, he sentido frío, así que subconscientemente decidí cerrarla.


Es por eso que, cuando las ganas de escribir han conseguido levantar la losa de la procastinación, ha venido el pudor que me ha dejado helado y me ha llevado de nuevo…al sofá.


No sé si la ventana se volverá abrir, pero si estoy seguro de que voy a vencer al sofá, de que voy a volver a escribir en este blog, de lo que sea, de mi o de los otros, pero voy a volver a escribir, aunque sea para que alguien pasé un rato entretenido, porque si leyendo has llegado hasta aquí, o es porque te he entretenido o porque me conoces y te interesa lo que digo, dos buenas aitías para seguir escribiendo. Gracias por leerme y hacer que escriba.


Etiquetas: ,


Comentarios:
[New Post] Pudor, pereza y procastinación - via #twitoaster http://www.mecomolacabeza.com/2011/02/pu...
 
¡¡¡¡¡¡PROCASTINADORES DEL MUNDO, UNÁMONOS: POR LA CANDIDATURA DE LOS SOFAS A SER "TERRITORIOS DE INTERÉS UNIVERSAL" !!!!!!!!
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]