Mecomolacabeza

La entrada solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
[ ]
Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.
Mecomolacabeza: En quién y en qué voy a pensar cuando vaya a votar

17 noviembre 2011

En quién y en qué voy a pensar cuando vaya a votar

Hace ocho años años fui a votar porque creía que España se merecía algo mejor que un señor tan oscuro como Aznar, hace cuatro años voté para defender la alegría que nos trajo una legislatura fresca y llena de avances sociales, el domingo iré a votar con todas mis fuerzas para pelear en defensa de un estado de bienestar que no deje en la cuneta a nadie.


Iré a votar y me acordaré de mi abuela, que en los últimos años de su vida pudo disfrutar de una pensión no contributiva. Porque como la mayoría de las mujeres que vivió la mayor parte de su vida bajo el franquismo, trabajó mucho, muchísimo, pero no cotizó nada y no tuvo pensión hasta que en este país gobernaron los socialistas.


Iré a votar y me acordaré de mi tío, que si hoy viviera sería feliz porque se podría casar con quién quisiera, cuando en sus años jóvenes lo metían en la cárcel por "vago y maleante".


Iré a votar y me acordaré de mi madre, que está viva gracias a nuestro sistema de salud, que le permite, con sus pocos recursos, llevar la misma válvula artificial para su corazón que llevaría cualquier millonario de Estados Unidos operado en Houston.


Iré a votar y me acordaré de mi hermana embarazada, porque quiero para su hijo la misma educación que yo he tenido: pública y de calidad.


Por supuesto que iré a votar porque me acuerdo de las personas que están en paro, personas a las que este Gobierno ha intentado proteger especialmente, mientras que a algún candidato solo le preocupa que no tengan derecho a cobrar prestación para que no generen un gasto para el estado.


Voy a tener muy presente, cuando vaya a votar, a todas las victimas de ETA, al compañero Isaías Carrasco en especial, asesinado durante la última campaña electoral para las generales. Hoy, esos asesinos se han rendido, un triunfo de todos, pero también de un presidente que se quemó hasta las pestañas apostando por el final del terrorismo.


Y es que cuando vote con todas mis fuerzas me acordaré de otra persona, de José Luis Rodríguez Zapatero, a quién le doy las gracias por sacarnos de la oscuridad del aznarato, le doy las gracias por ampliar libertades y derechos para todos y todas las españolas, le doy las gracias por haber luchado a brazo partido para evitar que España no caiga en la bancarrota por la presión de los mercados y por la mayor crisis económica de la historia. Una pelea en la que pienso que  ha estado demasiado solo, tanto por los elementos a su derecha, un PP instalado en el "cuanto peor, mejor", como por los que dicen estar a su izquierda, unas fuerzas políticas cargadas, tal vez, de buenas intenciones, pero instaladas en un mundo irreal ya que parece que no se dan cuenta de que estamos peleando contra gigantes y no contra molinos, que estamos luchando contra una revolución conservadora tan fuerte, que se va a llevar por delante todos los logros conseguidos bajo el gobierno de Zapatero, tal vez el gobierno más izquierdista de nuestra democracia.


Si no quieres que deroguen la ley de igualdad de género, la del aborto, la que permite casarse a las parejas del mismo sexo, si quieres que siga existiendo una ley de dependencia, que tanto bien está haciendo por los más desfavorecidos en aquellas comunidades donde se ha aplicado en condiciones, si quieres defender la Ley de Memoria Histórica, que no enfrenta a unos españoles con otros, sino que permite desenterrar a españoles de bien que (se dice pronto) llevan enterrados en cunetas más de 70 años, en definitiva, si quieres un Gobierno que piense en los ciudadanos y ciudadanas, tienes que votar el día 20.


Yo votaré con todas mis fuerzas por el PSOE, por Rubalcaba, el mejor Presidente que puede tener nuestro país en este momento. Dialogante, con propuestas y que no cree que valga todo para salir de la crisis. Que tiene, como poco, dos líneas rojas que no piensa atravesar: la educación y la sanidad.


Porque me acuerdo de los que ya no están, pero sobre todo de los que hoy están y de los que vendrán mañana, voy a pelear por ellos y por su futuro.



Etiquetas: ,


Comentarios:
Hablas de las pensiones no contributivas, del reconocimiento legal de la diversidad en todas sus facetas, de la sanidad y educación públicas de calidad, de las prestaciones al desempleo ... y yo añadiría también las pensiones contributivas, la defensa de la igualdad hombre-mujer, de la salud pública ... Sigue habiendo muchas razones para afirmar que el PSOE no es como el PP, aunque la izquierda, a la izquierda del PSOE, con la que me identifico en estas elecciones, confunda churras con merinas.
Ánimo con este blog querido exalumno. Escribes muy bien. La red necesita de textos lúcidos como éste.
Un abrazo.
 
Me pareces brillante y lúcido. compañero con socilistas como tu voy al final del mundo. Por cierto el día 22 de noviembre nos veremos en las calles. Poniendo freno a los Gigantes, juntos l@s utópic@s y los realistas. Porque el martes ya no será tiempo de las diferencias. Muak.
 
Hola Manolo, gracias por tu comentario. Algo habrás tenido que ver tú como profesor en si escribo bien.
Leí tu serie de post en los que pides el voto para IU-CHA y la verdad que hay razones tanto para votar al PSOE como para votar a IU.
De todas formas, como dice mi amiga Esther, cuando vengan mal dadas estaremos juntos en las calles.

Esther: te paso la dirección del blog de Manolo, seguro que te gusta. http://manuelmartinezmorales.wordpress.com/
 
Un post que no solo es para pedir el voto para el PSOE, sino que da luz a esta pugna entre partidos en la que la sociedad se ha instalado. Hay que ser críticos, por supuesto, pero también debemos valorar lo que se ha conseguido en estos mas de treinta años de democracia. Enhorabuena Paco por esta reflexión.
 
Gracias Gabriela, la verdad que hay razones para votar a la izquierda, a la que sea, pero votar para defender lo que ha costado años conseguir.
 
Los "arrieros" siempre nos encontramos en el camino querido Paco. Vamos a ver qué pasa el domingo.
Mi conversación -real aunque un poco novelada- con mi amigo pretendía enumerar todo un argumentario de aquellas políticas, acertadas unas, equivocadas otras que ha realizado el Gobierno de Zapatero. La ecuanimidad política está en reconocer que no todo es negro ni blanco y que junto a políticas que hemos valorado negativamente desde el movimiento sindical, también han habido otras que no han sido negativas (Hoy hemos difundido desde CCOO la integración de 900.000 trabajadores del campo al Régimen General de la Seguridad Social procedentes del REASS, a partir del próximo 1 de enero de 2012, fruto del Acuerdo de Pensiones que firmamos el pasado mes de febrero, tan denostado por algunos sectores de la izquierda, incluido un sector minoritario de mi sindicato).
Por ello, he animado a lo largo de mi conversación casi socrática con Antonio, a que aquellos trabajadores defraudados con el PSOE, que previsiblemente se iban a quedar en su casa el próximo 20N, voten a la izquierda CHA-IU en Aragón que más que seguro obtendrá representación. Pero también, a que recapaciten aquellos otros trabajadores defraudados con el PSOE que desplazaban su voto a la derecha, para que lo mantengan en el PSOE.
Porque algo que tú has combatido en otro post tuyo anterior y que yo también me empeño en desmontar es la malintencionada identidad entre PSOE y PP que realizan groseramente desde ciertos sectores de la izquierda.
Nos queda un largo camino por recorrer en la recomposición de la izquierda y en su necesaria unidad -que algún día se producirá, al igual que hoy es un hecho la unidad IU-CHA- pero para ello, el PSOE, como partido mayoritario de la izquierda tiene una especial responsabilidad, empezando por volver a beber de las fuentes socialdemócratas en materia económica, fiscal y laboral, que nunca debió abandonar.
Un abrazo fuerte y mucha suerte el domingo.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]