Mecomolacabeza

La entrada solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
[ ]
Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.
Mecomolacabeza: NO ES LO MISMO

04 noviembre 2011

NO ES LO MISMO

Como ha pasado otras veces me traigo un debate que surgió en Facebook. A pesar de lo banal del medio, en ocasiones se dan ciertos debates con algo más de enjundia. Si hace un tiempo traje uno sobre las guerras preventivas, ahora traigo otro sobre el manido tema de los que igualan a PP y PSOE.  Me traigo la discusión del facebook de Natalia Salvo, que abogaba por negar estas similitudes.


Coincido con su análisis porque aunque está claro que el PSOE ha podido hacer algunas cosas mal, hay que tener en cuenta que nos hemos enfrentado y nos estamos enfrentando a la peor de la crísis de la Historia y en muchas ocasiones se ha hecho lo que se ha podido, pero sin rebasar ciertas líneas rojas.


¿Qué se ha bajado el sueldo el funcionario? Vale, pero en otros países se están despidiendo funcionarios por miles (Inglaterra, Grecia) por lo tanto, que menos que un poco de solidaridad de los que tienen trabajo fijo con los que no. En Portugal a los funcionarios les quitan la paga extra, algo que también ha valorado hacer CiU en Catalunya.


En otras ocasiones estos que hablan del PPSOE no se limitan a criticar lo que ha hecho el PSOE, sino que  incluso mienten, como cuando  dicen que el partido socialista ha quitado prestaciones a parados, algo que es totalmente falso, al contrario, se estableció una ayuda de 426 euros que antes no existía, lo que ha cambiado han sido las condiciones para acceder a ella a lo largo de su vigencia. Con el PP sólo el 60% por ciento de los parados cobraba algún subsidio, con el PSOE está cifra ha llegado hasta el 80%, a pesar del aumento en el número de parados.Claro que al mismo tiempo se podían haber subido impuestos a los más ricos, pero aunque sea tarde se ha recuperado el impuesto sobre el patrimonio.


Y el resto de asuntos...pues probablemente si no se hubiese reformado la constitución (cosa que a mi no me gustó especialmente) no habríamos recibido la ayuda que del BCE que compró deuda española a principios de agosto, en un momento en el que estábamos con una una prima de riesgo de más 400 puntos. Hay que recordar que con una prima de riesgo similar, Portugal, Grecia e Irlanda fueron rescatados, y eso es una hipoteca mayor que la reforma constitucional. No voy a ponerme hacer historia contrafactual, pero me puedo imaginar lo que hubiese sido la peor crisis económica de la historia con un gobierno de derechas desde el primer minuto.


Al PSOE se le va a pasar una factura demasiado elevada: cuando la izquierda, por la urgencia de la historia, tiene que tomar algunas medidas que no corresponden a su naturaleza pero que son ineludibles, se le cobra un precio demasiado alto, aunque como en casos como este, haya conseguido salvar la mayoría de los muebles del estado de bienestar.


A la gente que me dice que había otras alternativas no me queda sino darle la razón, alternativas había y las hay: recortar en sanidad, en educación, quitar prestaciones sociales, etc. Y también por el otro lado, aunque que nos guste más,  las opciones no eran mejores: dejar caer a ciertos bancos parece lo más justo,  pero eso, además de a los especuladores jode a los pequeños ahorradores que pueden perder su poco dinero y a los asalariados, ya que se corre peligro de corralito .


Y lo dicho, si que se hay margen para subir impuestos a los ricos, para que los bancos que tienen beneficios participen del rescate de los otros, pero a veces no se puede estar de acuerdo con todo lo que hace un partido.


Estos adalides de la confusión hablan de que Zapatero se ha arrodillado, que se ha plegado a los dictados de los mercados y otras lindezas por el estilo. Respecto a lo ceder al chantaje, pues habría mucho que hablar, sobre todo hablar de quién tiene ahora más fuerza, creo que España en solitario no tiene capacidad para soportar una guerra a tumba abierta con los mercados financieros y para eso habría que contar con Europa...pero os recuerdo que ahora Europa es de derechas, y que las elecciones europeas es a las que menos votamos...cuando tal vez sean más importantes que unas generales.


Así que tal vez lo que haya hecho nuestro presidente es defender con uñas y dientes el Estado de Bienestar del que nos hemos dotado, tomando medidas duras, durísimas, que seguro a él le han dolido, pero en ocasiones cuando hay tormenta es necesario plegar las velas para que no se rompan y poder navegar de nuevo cuando escampe.


A aquellos que hablan del PPSOE les pido que además de analizar nuesto presente lean un poco de historia. No es nuevo. En los años 30 los mismos que hoy hablan de PPSOE en el siglo pasado nos llamaban socialfascistas; cuando se dieron cuenta de quién era el verdadero enemigo ya era tarde. No perdamos de nuevo el tren de la historia. Miremos atrás y miremos a nuestros vecinos, si no quieres estar como Portugal, como Grecia, como Irlanda, como Inglaterra, si no quieres estar como ellos, lee. Y luego vota PSOE

Etiquetas: ,


Comentarios:
[...] mitad parece que se ha quedado en casa. Esto nos ha de hacer reflexionar ya que, a pesar de que sigo pensando que hemos hecho cosas buenas, está claro que algo hemos hecho rematadamente mal. No sé el qué, y eso es algo que tenemos que [...]
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]