Mecomolacabeza

La entrada solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.
[ ]
Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.
Mecomolacabeza: HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

10 enero 2012

HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA

Os dejo mi intervención en el acto celebrado ayer en la sede del PSOE organizado por #reiniciandoPSOE


Tras leer este contrato y, sobre todo, tras escuchar las intervenciones de los compañeros y compañeras, creo que aquí se han puesto sobre la mesa unos cuantos valores que son claves para hacer buen socialismo. A mí me gustaría destacar dos: la honestidad y la transparencia. La honestidad es un valor que nos acompaña a los socialistas desde hace más de 130 años, no por sabida y practicada debemos dejar de cuidarla. Por eso me parece inexcusable, como se ha comentado aquí, comprometernos ante los ciudadanos impulsando un código ético que no permita a los imputados ni ejercer cargos públicos ni a participar en listas electorales.


Por otro lado, la transparencia es un valor relativamente nuevo pero no por ello menos importante. Hemos de practicarla para los ciudadanos y para los militantes. Nuestros dirigentes han de rendir cuentas de su trabajo, una manera de hacerlo sería haciendo públicas sus agendas. Porque no solo es necesario que sepamos lo que han hecho nuestros políticos sino que debemos saber lo qué van a hacer, sobre qué cuestiones están trabajando, para que así nuestra opinión pueda ser tenida en cuenta.


Y es que si somos los militantes los que hemos de decidir si nuestros representantes son merecedores de seguir siéndolo, la petición de primarias ha de ir acompañada, indefectiblemente, de una transparencia exquisita, para que dispongamos de una información clara y veraz que nos permita tomar una decisión consciente, razonada y libre.


Además es necesario que los militantes sepamos cómo el Partido gestiona hasta su último euro, y también debemos saber que cada trabajador a sueldo del Partido se deja la piel cada día, puesto que trabajar en el PSOE, sea en el ámbito que sea, ha de conllevar una responsabilidad de cara a los ciudadanos, pero mucho más de cara al militante.


 Quiero terminar recordando unas palabras que leí apenas siendo un crio y que me han venido a la cabeza durante estos últimos días, por la muchas conversaciones sobre socialismo que hemos tenido. Son de Largo Caballero quién decía que “el buen socialista no habla ni escribe para halagar a la clase obrera, lo hace para convencerles, diciendo la verdad aunque no le guste”.


Ahora nosotros no estamos aquí hablando para regalar el oído de nadie, ni a militantes ni a dirigentes, sí que estamos para decirles a nuestros dirigentes “ASÍ NO”, queremos un partido más abierto y más democrático, y se lo decimos alto y claro, aunque no les guste, porque queremos un PSOE que sea de los militantes para los ciudadanos y ciudadanas.

Etiquetas: , ,


Comentarios:
bueno te esperaba más soñador y mas bolchevique. pero voy a compartir tu post. muak
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace



<< Página principal

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]